miércoles, 30 de enero de 2008

Poemas Celebres - Nietzsche

Habla el solitario

¿Tener yo pensamientos?
¡Bueno! ya sé que por señor me quieren.
¿Pero hacerse uno mismo pensamientos?
¡Cuan gustoso olvidara yo tal arte!

A aquel que se fabrica pensamientos
Sus mismos pensamientos lo dominan;

Y yo no quiero servir ahora ni nunca.



Sé lámina de oro

Sé lámina de oro...

De ese modo verás como se graban
en letras de oro en tí todas las cosas.


¿Será...?

¿Será nuestra caza de la verdad
una caza de la felicidad?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gebet an das leben

Gewiss, so liebt ein
freund den freund,
Wie ich dich liebe,
rätzelvolles Leben!

Ob ich in dir
Gejauchz, geweint
Ob du mir Leid, ob du
mir Lust gegeben,

Ich liebe dich mit
deinem Glück und
Harme
und wenn du mich
vernichten must,
entreisse ich
michschmerzvoll
deinem Arme
gleich wie der Freund
der Freundesbrust.


Oración a la vida

Ciertamente: Así ama un amigo a otro
Como yo te amo a ti misteriosa vida.
Si en ti me alegré o lloré
Así te amo vida, con tu felicidad y tus penas.

Y cuando tú misma hayas de liquidarme
Dejaré tus brazos con dolor
Con el mismo dolor con el que un amigo
Se aleja del regazo de su amigo.

Friederich Nietzsche