lunes, 31 de diciembre de 2012

Libro "Z" – Capítulo 16


¿LO DEMÁS?
Podemos viajar por el espacio, por el tiempo, por y con nuestra imaginación; por y con nuestros sueños. Podemos pensar, meditar, reflexionar, idear, crear cosas, inventarlas, modificarlas, pulirlas, etc., etc.
Lo que si no podemos es saber nuestro origen; porque en este caso particular el inventado es el inventor. Tendríamos que tener, contar, con un espejo tal, en el cual nos podamos ver.
¿En qué momento comenzamos a pensar? Este no es un punto en el espacio ni un instante en el tiempo, es algo extendido en el espacio y en el tiempo, modificable por elementos finitos, tangibles, pero a la vez diminutos.
Por ejemplo cuando se forma o se crea un rayo. En primer lugar el primero rayo, fue producto de que el agua que cubrió a la tierra, por el choque de uno o vario cometas; esta agua debido a la cercanía del sol, se comenzó a calentar, a evaporar; pero a la vez ella en su estado gaseoso no estaba libre de las garras de la tierra, es decir de la fuerza de gravedad, ni de las demás pequeñas garras de los demás astros.
Estas nubes, mejor dicho este estado del agua, estando en un estado semi - desprendido, fueron sujetas a las demás fuerzas que actúan sobre la tierra, como es la de los demás astros, y a las fuerzas producidas por el movimiento de la tierra en sí.
Todo esto, todo este movimiento del agua en estado gaseoso llevó a la creación y a la formación de la atmósfera, de los vientos, etc. La presencia de nitrógeno en la atmósfera fue posterior y se debió a la cantidad de polvo que los vientos levantaron cuando parte de la tierra quedo al descubierto, pelada.
El primer rayo se formó cuando estas nubes, esta agua evaporada se cargó de electricidad por el roce entre sí de sus elementos, luego la descarga, el rayo, no solo entre las nubes y la tierra; sino entre ellas también.
Es muy interesante la formación de nubes compuestas por pequeños bloques de hielo, es decir agua en estado sólido. Cuando se forman estas nubes, dentro de ellas los bloques giran, se mueven y son expelidos como proyectiles, y caen sobre la tierra produciendo destrozos. Da la casualidad que en esto nicroclimas y no en otros, es cultivada la mejor vid, de donde sale el vino.
¿Cómo se forman estas nubes? ¿Qué fuerzas se forman o nacen en ellas como para transformarse en partes sólidas? ¿Cómo pueden mantener estos bloques, venciendo a la fuerza de la gravedad, sólo con el movimiento? ¿De qué fuerzas dentro de la nube hacen o nacen, estas otras, si todo fue producto de la evaporación?
Acaso nuestro cerebro, nuestra mente, no es un lugar en donde se repiten, en donde se forman estas fuerzas capaces de vencer, de mover masas, y llevarlas a la destrucción. ¿Qué es sino la ira, un desorden sino una consecuencia de fuerzas que actúan sobre nuestras neuronas, entre nuestras sinapsis?
Un rayo es la consecuencia, un fenómeno resultante, una fuerza resultante de un conjunto de fuerzas, de fenómenos, que actúan: ¿Sobre qué?
Que pregunta tan interesante, porque en si hasta el big –bang debe ser una resultante, una consecuencia, un resultado de varios fenómenos y /o fuerzas.
Pero debe haber algo original, sobre lo que se actúa. Debe haber una matriz, en ultimo caso una nada, un vacío, sobre lo que y donde las fuerzas actúan.
A ese campo de batalla lo podemos llamar espacio, base, cimiento. Al tiempo se lo puede comprender como deducción de la existencia de la velocidad.
Entonces tendríamos espacio y movimiento como elementos básicos. Un lugar vacío y algo que se nueve, que en sí es movimiento. La fuerza seria lo que agrupa, lo que dispersa, aquello que esta moviéndose, dentro del espacio.
Se forman los universos, los rayos, las ideas, para luego desvanecerse. ¿Juego solamente? ¿Azar? O un ser, algo que existe como tu o yo: un organismo vivo, incompleto, imperfecto sobre algo que será, partiendo de algo que fue.
Es o somos, una hamaca extendida entre lo finito y lo infinito, entre lo presente y lo eterno, entre la nada y el todo, etc., etc.
Es decir nos tensamos entre los límites y dentro de ellos vibramos, y vibraremos eternamente.
Esta es nuestra eternidad, nuestro verdadero patrimonio, nuestra riqueza, nuestro saber y nuestra ignorancia a la vez.
Seres en movimiento eterno. Átomos que se agrupan, quartz que viajan por el espacio moviéndose eternamente, agrupándose, dispersándose, y produciendo este estelar espectáculo que es el universo, el mundo, tu y yo. Lo demás es nada.
Karigüe

PRÓXIMO CAPÍTULO: lunes 31 de Diciembre

Si ha leído este capítulo, me gustaría escuchar sus comentarios, enviando un mail a Juan.Karigue@gmail.com.
Gracias. Karigüe

No hay comentarios: