domingo, 10 de agosto de 2008

Frases Celebres - El Respeto

1.- Aún las profesiones más humildes son dignas de respeto. (Confucio)

2.- No arrepentirse ni hacer reproches a los demás, son los pasos de la sabiduría. (Diderot)

3.- El sufrir merece respeto, el someterse es despreciable. (Victor Hugo)

4.- El amor desea, el temor evita. A eso se debe la imposibilidad de que alguien sea amado y respetado a la vez por la misma persona, al menos en el mismo espacio de tiempo. Pues quien respeta reconoce el poder, es decir, lo teme: su estado es el temor respetuoso. Pero el amor no reconoce ningún poder, nada que separe, diferencie, anteponga o subordine. Como el amor no respeta, las personas ávidas de respeto son secreta o públicamente reacias a ser amadas. (Friedrich Nietzsche)

5.- "Sé al menos mi enemigo": así habla el verdadero respeto que no se atreve a implorar amistad. (Friedrich Nietzsche)

6.- El profundo respeto a la vejez y a la tradición -el derecho entero se basa en ese doble respeto-, la fe y el prejuicio favorables para con los antepasados y desfavorables para con los venideros son típicos de la moral de los poderosos; y cuando, a la inversa, los hombres de las "ideas modernas" creen de modo casi instintivo en el "progreso" y en "el futuro" y tienen cada vez menos respeto a la vejez, eso delata ya suficientemente la procedencia no aristocrática de esas "ideas". (Friedrich Nietzsche)

7.- Un humanismo bien ordenado no comienza por sí mismo, sino que coloca el mundo delante de la vida, la vida delante del hombre, el respeto por los demás delante del amor propio. (Claude Lévi Strauss)

8.- Quien de verdad sabe de qué habla, no encuentra razones para levantar la voz.
(Leonardo Da Vinci)

9.- Nada es más despreciable que el respeto basado en el miedo. (Albert Camus)


Las Frases Célebres de El Respeto o Citas Célebres de El Respeto fueron especialmente seleccionadas por Karigüe para sus lectores. (Frases de Respeto y Citas de Respeto)

No hay comentarios: