viernes, 29 de julio de 2011

Poema - Se Paga

Al hombre, por lo general
lo llevan a la fuerza
a vivir en el mundo

fue creada la fortaleza, por
lo vivido, experimentado,
es decir seguridad

pero lo nuestro es la quietud
es ser viento, lluvia, árboles
juegos naturales;

a veces miramos a través
de esas rejas sutiles, a la
libertad natural de todo
lo que nos rodea

por eso somos melancólicos
ya que el costo de la civilización
se paga con monedas de
libertad.

Karigüe

miércoles, 27 de julio de 2011

Poema - Si no estuvieran las cosas

La cordura
son esas actitudes del hombre
que permiten ordenar, armonizar
las cosas con los hombres

Siendo las cosas lo que sucede
entre los hombres, en la naturaleza
en la vida, en la tierra
en el cosmos

cosas como lo que no tiene
vida pero une a la vida
a lo que siempre está

como si el vacío estuviera tan
vivo como la vida; pero
estando así, siendo así

no se podrían ver
sino estuvieran las cosas.

Karigüe

lunes, 25 de julio de 2011

Libro “El Corazón" – Capítulo 7

LA VOLUNTAD

¿Está bien que estemos fragmentados? Que seamos de una forma en el trabajo, de otra en el hogar, otra con los amigos, con los demás.
Pero a la vez son roles, funciones, actos, de diferente naturaleza; pero ¿Es posible dividirnos, ser de diferentes formas?
Una cosa es ser jefe de un cierto grupo de trabajo, otra ser un cariñoso amante, un respetuoso correligionario, un buen colaborador del barrio, del municipio.
Es como si tendríamos diferentes frentes, diferentes capacidades, diferentes caras de un prisma, ¿ó somos siempre uno?
Tenemos una serie de valores, de normas, de reglas, por las cuales nos guiamos, nos comportamos.
Pero en el fondo soy uno que ve, que observa, que piensa, que analiza, que se comporta; es una voluntad que decide qué hacer, cómo actuar, cómo continuar, cómo comportarse.
Los valores, los hemos recibido, ya sea dentro de nuestros genes, como en la educación familiar, en la que se imparten en las escuelas, en lo colegios, en los lugares públicos en donde los recibimos, en los medios de comunicación, etc.
Luego elegimos como ser, como relacionarnos, como vivir con uno mismo y con los demás; no es nada simple tomar una postura, una posición, un camino, una forma cómo vivir.
Tal vez la verdadera posición es cuidarnos, elegir, las cosas que nos hacen bien, tanto a nuestro cuerpo físico, como al espiritual; vamos por ese sendero de cabras como ciegos, con bastón; se nos presentan oportunidades de ser de diferente manera; porque las cosas, el mundo es y está abierto, avanzamos y nos encontramos con cosas, con hechos, en los cuales tenemos que tomarlos o dejarlos; somos por lo general los que elegimos qué tomar, qué hacer, cómo continuar.
Aún, después de haber elegido mal, tratamos de continuar, de aceptar según la realidad que esos mismos hechos o errores han creado, han creado alrededor de ellos.
A una cierta edad está esa realidad delante de nosotros, convivimos con ella, es nuestro mundo, nuestro micromundo; y, por lo general ya es difícil cambiar, abandonar.
Pero hay momentos en que nos vemos, en que vemos esa realidad; y decimos fue la que pude conseguir, lograr; porque fue lo conveniente en su momento. ¿Fue así realmente? No lo se, pero ya estoy en alta mar, tengo que continuar, tengo que seguir.
Llega el momento es que lo de alrededor es como vacío, como sí estuviéramos rodeados de un precipicio, de abismos; y, no nos queda mas que la resignación.
El bendito remordimiento, de él nos decía Nietzsche: “El remordimiento es como cuando un perro muerde una piedra” Será así, o será una oportunidad para cambiar, para ver con claridad y hacer un viraje, en nuestra existencia.
Allí no es el espíritu, no el alma, la que ve, la que quiere, la que desea; allí está como quieto el corazón, el corazón es como un recinto, una morada, en que todas las partes que nos conforman, que son nuestras, se reúnen; y, es como un parlamento.
Nos reunimos todos y cada uno da su opinión, su discurso, su punto de vista. Como si esas mismas partes nombradas fueran como independientes, como individuos, con su propia personalidad, más aún con opiniones diferentes, distintas.
Pero el que está, el que vive es el corazón, todos los demás son como satélites que giran alrededor de él; y dice “soy yo el que quiere vivir, sentir, ser, Uds. solo son mis tentáculos”
Cada uno, desde entonces, le informa, cuándo se ha realizado la toma de poder, cuando el corazón, el verdadero corazón del hombre a tomado su poder, lo que es realmente el.
El centro de toda nuestra existencia. El sale y ve, esa realidad que se ha estado formando, creando. Desde que el entro adentro de sí, desde que ese niño dejo de jugar, de soñar, de ser lo mas puro; para soportar luego la educación, las reglas, las rejas que nos pone el mundo como condición de vivir allí, de estar con el, allí.
Es decir que es corazón el que está dentro del mundo, el que se relaciona directamente con el; más aún es al que realmente el mundo teme: porque lo puede cambiar; porque sin él el mundo no existiría.
Es como un rey que sale, en la madurez, a ver sus dominios, a ver en que nos hemos convertido, qué hemos hecho, con nuestro tiempo donado, dado; y por lo general es la tristeza, no tanto porque el tiempo se está terminando, sino porque no hicimos lo que ese niño soñó, deseó.
Es como si la existencia fuera un engaño, un engaño hecho a ese niño; pero si bien otros participaron, lo hicieron en parte; uno fue el que realizó, el que hizo la parte más importante, la parte más pesada, por la que estamos de ésta manera.
Es la morada melancólica del anciano, es la vida misma de ese corazón que ve con tristeza nuestro fracaso, no hicimos aquello puro que nos pidió hacer nuestro corazón.
El corazón aquí es como un dios que nos habita, que nos habitó, el cual fue engañado, traicionado, por lo de alrededor, por lo próximo nuestro, ya sea nuestra alma, nuestro espíritu y nuestro cuerpo mudo.
Todos miran atónitos, confundidos, como si nunca se dieron cuanta de lo que hicieron, repiten como un coro “Hicimos lo posible, no pudimos hacer algo mejor”
Esta abertura, este parlamento cuyo presidente es el corazón calla frente a tan cruda realidad. Se escucha una voluntad decir “he vivido de acuerdo a uno valores, que fui puliendo con el tiempo y lo continuo haciendo y lo seguiré haciendo hasta que termine mi tiempo asignado”
Todos lo miran lo observan. Como si fuera por primera vez, menos el corazón que lo ve con afecto, con cariño.
¿Quién es esta voluntad? Se preguntan todos; pero la ven todos como si fuera un joven al que el tiempo no destruyó, menos, parecería que no paso por el.
Se va acercando lentamente hacia el corazón y se funde con el. Todos quedan sorprendidos, se preguntan ¿Es el corazón mismo?
El corazón responde: sí, el es como un brazo invisible, como una fuerza que ha estado actuando siempre desde mi, con mi consentimiento; era como la sangre, como el aire, tan necesario que nadie le da importancia porque lo cree natural, porque lo considera que debe ser así.
Pero no es; es el hijo del hombre hecho dios, es lo que les ha llevado mis leyes, las leyes del corazón, los valores; porque esa es mi sangre, no otra cosa, esas normas que la misma voluntad divina ha hecho brotar desde mi naturaleza; con ellos Uds. han sido capaces de crear al mundo, rengo como es, pero está ahí como vuestra morada.
Es esa voluntad, la que ha sido palabra, idea, sueño, fantasía, la que ha despertado en el espíritu su naturaleza hacedora, en el alma las cosas más dulcemente afectivas y en el cuerpo esa naturaleza tan fuerte como un tornado, tan potente como un trueno y tan presente como el universo mismo, es decir el cuerpo es realmente el cosmos, todo lo demás es sueño.

Karigüe

PRÓXIMO CAPÍTULO: lunes 1 de Agosto

Si ha leído este capítulo, me gustaría escuchar sus comentarios, enviando un mail a pensamientos@karigue.com.ar.
Gracias. Karigüe

viernes, 22 de julio de 2011

Poema - Conjunto de Fuerzas

todavía somos transparentes
lo sutil no solo no lo entregamos
sino que ni lo mostramos siquiera

no la ves a la fuerza de gravedad
pero ella te tiene atado a la
tierra

necesitas beber, pero es tu
cuerpo el que te pide
y solo tu obedeces

el placer, el bendito placer
es lo mismo; tan fuerte
es el cuerpo, que solo el
alma es espíritu, cuando
él los pone, los aprieta, a los dos
contra el piso

eres, también
un conjunto de fuerza
que en el centro se equilibran.

Karigüe

miércoles, 20 de julio de 2011

Poema - Diálogo

conversas
y lo has hecho así
por mucho tiempo,
y lo seguirás haciendo

uno que muestra,
el otro que ve, reflexiona
y da su opinión

es como tener dos manos
dos pies,

pero todo se presenta
como una ofrenda

callas,
callan;

algo así como si la tierra
conversara con el cielo
a través de la nubes

Sí, sí
como si las nubes fueran su
lenguaje

deben decir cosas
que no entiendes

pero las nubes vuelva a la tierra
los pensamientos, ideas
sentimientos
también.

Karigüe

lunes, 18 de julio de 2011

Libro “El Corazón" – Capítulo 6

UN NUEVO ORGANO

La realidad cambia, día a día, aunque no nos demos cuenta. El sol nos consume; los días, las estaciones pasan, como nubes; como si la tierra o el cosmos fueran una luciérnaga que viaja, que vuela, en la inmensidad de la oscuridad, emitiendo, dando, entregando, su luz, sus reflejos.
Desde niño los he contemplado, encontraba que en las flores, particularmente en la rosas, la vida pasaba, pasaba en forma de savia que brotaba de la tierra, dando distintos colores de acuerdo al tipo de rosa, de acuerdo al tipo de hombre.
Hacía injertos y lograba rosas blancas con ribetes amarillos, rojos. Era la manera como poner un gajo, es decir un pedazo de no mas de dos o tres centímetros de largo; pero ese gajo tenía que tener una yema, una parte desde donde iba a brotar una rama; así sacábamos un parte con yema de una rama de la rosa que seria injertada, luego colocábamos la nueva, la amarrábamos con pabilo, y algunas veces lo hermetizábamos al injerto con cera.
De esa yema, de esa parte injertada, es desde donde luego brota los dos colores; así en un mismo rosal podíamos tener a varios tipos de rosas, de colores de rosas.
¿No es así también el mundo? ¿Las criaturas no se forman, no se generan así, por esas combinaciones de genes, de razas?
Así también el corazón de todo hombre se nutre, cambia; porque el corazón, nuestro corazón es cultivable. Se suele escuchar: “constitución no es destino” Es cierto, podemos cambiar, podemos modificar cosas, formas de ver, de comprender, hasta de amar; de ver a las cosas.
Es como si viniera, recibiéramos una forma de ser, una forma de comprender, de amar; y, con el tiempo, con lo que nos pasa, con lo que nosotros modifiquemos, esas formas, esos colores pueden cambiar, pueden ser otros.
Nos encontramos así con una realidad en la cual tenemos que vivir, esa misma realidad cambia, se muta; y nosotros nos guste o no tenemos que mutarnos, tenemos la posibilidad de cambiar.
Somos y no lo dejamos de ser, casi nunca, nuestros propios pilotes de éste trasatlántico que somos; pero es que en realidad el que se muta es nuestro corazón, desde el emerge, sale, brota, aquello que es como savia, como adrenalina, tal vez no vea por si mismo, tal vez necesita de nuestras miradas y de nuestra capacidad de entender, de comprender que hemos logrado tener los humanos; pero todo llega a el, como ríos, y el es un mar, como el mar que se bate por la atracción de otros seres, de vientos, de acciones que el sol realiza o produce en el.
Nos encontramos aquí con un corazón que se abate, como nosotros nos abatimos en la vida, en nuestra existencia.
No es fijo, no es eterno, pero sí hay que verlo como el último escalón, eslabón, que hemos podido lograr, conseguir y desde donde ahora sí, a través de él, logramos percibir lo divino, lo sagrado, aquello que necesitamos ahora, aquel éter que necesita nuestro espíritu para respirar, más aún para sobrevivir.
Es como cuando el agua se retiró y tuvimos, nosotros los animales, que hacernos, construirnos unos pulmones para respirar aquello que encontramos cuando el agua se retiro: el aire.
Ahora nuestro espíritu ha salido, ha sido dejado en una nueva intemperie que se llama mundo, y el necesita un corazón capaz de poder respirar lo que este mundo nos entrega, lo que tal vez el pudo solamente lograr.

Karigüe

PRÓXIMO CAPÍTULO: lunes 25 de Julio

Si ha leído este capítulo, me gustaría escuchar sus comentarios, enviando un mail a pensamientos@karigue.com.ar.
Gracias. Karigüe

viernes, 15 de julio de 2011

Poema - De pasada

Ya es habitar en otro mundo

en ese mundo en donde habitan
cosas, fenómenos, seres
de acuerdo

en donde cada uno ocupara
su lugar,
o como si el lugar hubiera
estado preparándose por mucho
tiempo antes que llegues

más allá de si
el silencio

como si el silencio fuera
la morada de los dioses
y la oscuridad su cielo

y que ellos con nosotros
estamos de pasada en el
carruaje de la vida

avanzamos y pareciera
que el paisaje
nos mirase.

Karigüe

miércoles, 13 de julio de 2011

Poema - Distancia

Es en lo abierto que mora el hombre

aunque persiste en los castillos
de muros altos

rodeado de lagos,

Afuera aún, en su original canto
sus colores vivos, sus formas
caprichosas, perduran

como si fueran ríos, que no
se ven, que no pueden verse,
por los muros,

cansada la hiedra se agarra
y trepa, teje
como tratando de vestir
con decoro a la piedra
desnuda,

ya ves cómo el respeto,
de la distancia brota la belleza

más aún
la distancia es la belleza.

Karigüe

lunes, 11 de julio de 2011

Libro “El Corazón" – Capítulo 5

LO DESPRENDIDO

Cómo es posible que parte del mundo, parte del universo, la vida y sus manifestaciones, etc., etc., puedan entrar en nuestro corazón; es tan grande nuestro corazón, tan inmenso, que la memoria es como algo que está sentado en un rincón; y, que de vez en cuando, no siempre, es llamado como se llama a un sirviente; si, si la memoria, la bendita memoria, es algo que solo sirve; aunque sabes que allí, en ella se ha depositado tu historia, la del hombre, la de la vida, la del universo, y la del cosmos.
Recuerdos, solo recuerdos, que sirven, que son útiles, como un auxiliar a quién se consulta o a quién se recurre para ahorrarnos errores, para en otras palabras tener precisión.
Como es posible que allí, en nuestro corazón estén los pensamientos, como vasallos, como quién guía solamente, guía a los sentimientos, a las percepciones, a las presunciones; los guía como si él fuera la luz de una linterna, una luz móvil, que acompaña en los laberintos, en las galerías que tiene la vida; deberíamos decir túneles, por que brotan como de la nada y son tan ramificados, tan complejos, que muchas veces nos perdemos en ellos.
Pero el corazón es algo más que hacer metáforas y así saltar como un canguro, evitándose maleza, obstáculos, dificultades. El corazón es creador de imágenes, de palabras.
Es un poro, una agujero negro, cosa que va allí desaparece; y de él brota otra vida, una vida más pura, más destilada que la porque estamos.
Las cosas en el corazón tienen que tener órbitas, la suficiente fuerza como para resistir no ser devoradas por el; se forman entonces constelaciones, de lo que está, de lo que existe, con aquello que somos.
A veces, solo a veces, el corazón se confunde con el espíritu, pero son diferentes, el espíritu es una fuerza como el de la voluntad; como la fuerza de gravedad de la tierra, pero no es la tierra. El espíritu es la fuerza por la cual nos mantenemos cuerdos; es además una fuerza creadora, porque tiene que crear, como eso que es adrenalina; como si fuera eso una amalgama, que nos mantiene unidos, compactos dentro de lo que podemos ser compactos.
Crea belleza, hasta placer, goce; es decir cosas gratificantes, como para hacer nuestra vida placenteramente pasajera, como para que no nos demos cuenta demasiado de nuestra realidad.
Inclusive el alma, aunque ella es una atmósfera en la que habita el corazón, en la que el corazón respira; la hemos creados, más aún la hemos fabricado, construido, como el pájaro construye el nido, una obra maestra; así es el alma, una obra maestra del espíritu hecho hombre.
Pero el corazón es otra cosa, es algo aséptico, no juega ni convive con melodramas, con la tristeza o con la alegría, menos con la felicidad, el éxito o el fracaso.
Es algo que está más frío que un polo, más sólido que esa masa alrededor de la cual el cuerpo de la tierra gira, se mueve, más aún ella es vida por ese centro, consigue su equilibrio y más aún ella misma se ha construido alrededor de ese centro para que ese centro sea.
¿No es así el hombre? ¿El hombre se esta construyendo alrededor de ese centro, para que ese centro este, para que ese centro permanezca; así pasamos de generación en generación, como escamas de piel que se desprenden?
¿Es solo una imagen profunda, como un oasis, desde donde brota vida, ideas, pensamientos, sentimientos, etc., para que luego se diluyan, se desvanezcan y se pierdan como esos fuegos artificiales, en la oscuridad?
Pero ¿quién lo observa, quién lo trata de ver, de saber algo de él?
¿No es el mismo corazón que se trata de ver, a través de reflejos en lo que se está convirtiendo, en lo que está siendo?
Cosmos como una imagen reflejada en el vacío, en el etéreo y eterno vacío, que está allí, que permanece allí sin hablar, sin decir nada, solo está como un telón de fondo para que allí nos representemos.
Es como si mi corazón, el corazón fuera un átomo de ese vacío eternamente permanente.
Sórdido es el camino hacia el corazón; allí en donde buscamos consuelo; como si no dejáramos de buscar templos en donde descansar, en donde protegernos de la intemperie del absoluto silencio y de una oscuridad que aterra.
Pero he ahí que de vez en cuando se desprende una pequeña escama, un pequeño pedazo de mármol de ese acantilado en donde el mar habla; más aún le sacamos de tanto machacar, de tanto insistir, de tanto clamar. ¿Qué otra cosa hemos hecho hasta ahora que no es calmar, que no es quejarnos de nuestra realidad, de nuestro destino?
Con es pedazo arrancado haremos la nueva morada, lo volveremos maleable con nuestro sudor y nuestras lágrimas, haremos de el como un nido, nuestro nido, nuestra concha y ahí entraremos; por ahora no podemos hacer más, ya hemos hecho mucho.

Karigüe

PRÓXIMO CAPÍTULO: lunes 18 de Julio

Si ha leído este capítulo, me gustaría escuchar sus comentarios, enviando un mail a pensamientos@karigue.com.ar.
Gracias. Karigüe

viernes, 8 de julio de 2011

Poema - Es decir, contemplar

pareciera que caminas por
el mar
vuelas por la tierra

y caminas por los jardines
atenienses, persas, romanos

viajas por el pasado como
por el futuro
ya que la memoria e
imaginación
es lo mismo

solo las separa una
delicada piel
que eres tu

mientras tus yoes son
como estrellas que brillan
en la oscuridad que es el tu

y pensar que el ser lo
puede ver
es decir contemplar.

Karigüe

miércoles, 6 de julio de 2011

Poema - Comparte

Los ángeles tiene alas
porque viven en la tierra

son como sombras maduras
que un sol profundo
ilumina

a veces te traspasan
y te llenan de paz
alegría

es como si el cielo mismo
te cobijara en tu seno

como si te elevases como nube
y compartieras con el viento
su libertad

pero tu,
nombras, como si al nombrar
estacaras lo etéreo
para que se condense
en tu alma como idea

Así comparte en ti
al cielo y a la tierra

morada en el bosque,
castillos de arena
aglutinados con tus lágrimas.

Karigüe

lunes, 4 de julio de 2011

Libro “El Corazón" – Capítulo 4

ESTAR ALLÍ

Las cosas de todos los días suceden, pasan; cada una con su particularidad, y nos van dejando experiencias, conocimiento; pero a la vez nos van desgastando, como una cosa que se usa.
Lo mejor seria vivir en un paraíso, aislado, sin estar contaminado, por las cosas que suceden, que pasan entre los hombres; y, en verdad somos creadores de cosas bellas, pero también de mucha basura, de envidia, venganza, odio, resentimiento; tantas son que es como si se formara una nube de polución; y, nosotros estuviéramos adentro.
Es el mundo, es la realidad, es la vida; a tantas otras cosas podemos culpar; pero somos nosotros; y cuando decimos nosotros incluimos a lo vivo, es decir a los demás hombres, animales, plantas, microbios, bacterias, etc., etc.
Dejaríamos de lado a lo demás, es decir a los fenómenos, a los astros, el aire, al agua. Es como si hubiera una cortina de un lado lo vivo, del otro lo que sostiene, y desde donde brota lo vivo.
Lo vivo se alimenta de los otros; lo hacemos nosotros al alimentarnos de otros animales, de plantas; pero es que no tenemos otra alternativa; necesitamos de proteínas y las proteínas lo tienen los otros; es fuerte cuando nos acordamos que nos solíamos alimentarnos de otros hombres.
Este es un punto álgido, extremo, al cual no tratamos, no queremos tratar; si bien somos más agua que otra cosa, necesitamos de alimentos, de los otros.
A veces es mas fácil, y conveniente decir así es la vida y que me importa lo demás; es un ciclo, un tiempo y después será otro lo cual no se que es, pero sea lo que sea lo que me interesa ahora es lo que soy, lo que tengo; tengo vida y no me importa lo demás.
Estamos tratando un tema de que dentro de nosotros hay como una conciencia de lo que somos, de lo que fuimos y siempre, por lo menos esta parte trata de que tengamos mas conciencia de todo eso; más, hacer de que esta nuestra vida, nuestra existencia, nuestro mundo, sea cada vez mejor, más agradable.
Es como una parte, una zona, algo así como el corazón físico que recibe la sangre y la distribuye; es un órgano que relaciona, que está relacionado con todos los otros órganos y los sostiene, los mantiene vivos; si bien todos lo otros órganos son necesario, es el cerebro con quién tiene una relación más directa, más estrecha; la mente y el corazón físico, son por lo que somos.
Así debe ser, tan estrecha, la relación entre el alma y el corazón. Es todo un organismo, no podemos decir virtual, no invisible, pero más real que el físico. Tenemos pensamientos, sentimientos, valores, sueños, deseos, que están ahí en ese mundo; no los podemos tocar con nuestros cinco sentidos; pero los sentimos, los percibimos, muchas veces están ahí y los podemos modificar, transformar, enriquecer o simplemente olvidarlos.
Es como si tendríamos un escenario en donde llevamos un determinado tema y luego salen a representar, a actuar, distintas partes como recuerdos, conocimientos, el espíritu como voluntad de acción, de obrar, de hacer, pero hay otras partes como el amor, la bondad, la caridad, la compasión que actúan, que toman parte.
Podemos llamar a esa representación un momento de reflexión, en el cual o después del cual hay como un resultado, hay algo así como se produce en la decantación. Muchas veces nos queda como una solución, como una respuesta, una decisión a tomar en nuestra vida activa o solamente decir está bien dejemos que las consecuencias sean, que las cosas pasen ó porque no podemos cambiarlas o por que es lo conveniente.
Pero muchas veces también, tenemos que tomar decisiones, tenemos que actuar.
Todo eso se produce dentro de nosotros de una manera real, pero a otro nivel que el físico, debemos acostumbrarnos a llamarlo dentro de un mundo espiritual. Es el espíritu hacedor del hombre, el director de tamaña representación; pero el publico es el corazón, aquello que observa aquello representado, que si bien es copia o representación de lo que pasa en la vida diaria; es algo más purificado, actúa la memoria, los recuerdos, es la experiencia, los miedos, temores, esperanzas, son representados allí, más aún son actores.
Pero hay alguien que mira, que es el mismo que mira nuestros sueños cuando soñamos; somos nosotros también pero en un nivel más profundo y más adelantado también.
En el escenario el corazón ve, parecería como si lo fuéramos alimentando; pero en sí es el mismo que alimentase de lo que vivimos y está siendo, está creándose, formándose.
Da la sensación que es otro, otro ser, tal vez un ser superior a lo que creamos, pensamos, o sentimos, que somos; como si todo lo que somos los hombres fuera una serie de yoes, y este corazón sea el tu, lo referencial.
Confiamos en el, y el es como si estuviera conectado, relacionado con algo semejante a él; pensamos, sentimos, lo puro; lo puro, lo agradablemente humano en esa parte nuestra, en ese corazón que tiene un cielo; ese es el cielo en el cual quiero estar, quiero vivir cuando estoy vivo.

Karigüe

PRÓXIMO CAPÍTULO: lunes 11 de Julio

Si ha leído este capítulo, me gustaría escuchar sus comentarios, enviando un mail a pensamientos@karigue.com.ar.
Gracias. Karigüe

viernes, 1 de julio de 2011

Poema - Olas

Nos enteramos tarde – dices

¿cuándo es tarde?
ya que no a todo
puedes llegar temprano

lo importante es estar
permaneces

¿No sientes
que los días, los años
y las estaciones son olas?

que llegan
demoliendo la roca
una y otra vez
hasta convertirla en arena

en ese desierto
para ser dunas

¿No ves también
que las montañas
son dunas lentas
casi detenidas?

¿No es en si el tiempo
una ola grande, un tsunami;
No es la vida
así también?

Karigüe