"A partir del día de hoy comenzaré a publicar todos los lunes los primeros diez capítulos del libro "Común Unión"."
Karigüe.
PLASMA
Es verdad que el mundo está convulsionado, y así será; nunca fue diferente, esa es su naturaleza. El mundo en si es un grupo de hombres y su resultado, reunidos por la necesidad; llámela a esta como necesidad física, espiritual, económica, de seguridad, etc., etc.
Si uno estudia una molécula de agua comprende, ve, que el hecho de que dos electrones uno de cada uno de los átomos de hidrogeno se van al oxigeno, y se forman dos polos. Entre los dipolos del agua se establecen fuerzas de atracción llamadas puentes de Hidrógeno, los cuales le dan actividad a esté tipo de moléculas, tan necesaria para que se unan a otras y de esa forma permitir que los seres vivos permanezcan sobre el globo terráqueo.
Es decir que las cosas en este universo se están uniendo y desuniendo, permaneciendo en constante movimiento; ya que de otra manera si se detuvieran, la vida, el universo, dejarían de existir. ¿Se imaginan si los electrones dejaran de girar alrededor del núcleo del átomo?
Llamamos mundo, humanidad, a una parte del universo, de la vida; más aún son ellos mismos vida y universo. Si lo quieres ver con más claridad; tu familia, tu comunidad, tu ciudad, tu país, tu raza, están, permanecen en constante movimiento. Al movimiento en los seres se le suele llamar cambio.
Algunos cambios son las enfermedades, las injusticias, los abusos, los sacrificios, las abnegaciones, el dolor, las alegrías, las ideas, los pensamientos, la imaginación, etc. Todo cuanto somos, cuanto sentimos, pensamos, está en movimiento.
Pero veamos que es el movimiento. Como movimiento físico podemos decir que es el desplazamiento en el tiempo de una cosa física de un lugar a otro, aunque éste sea una distancia finita o infinita, depende de la velocidad, de la rapidez con que se desplace. Es decir que la velocidad es la rapidez con la que se nueve una cosa de un lugar a otro.
Podemos hablar sobre las aceleraciones, pero esto se basa en las velocidades. Una cosa se mueve porque hay una fuerza que la atrae o la rechaza, es decir que partimos que hay polos, además de las masas (agrupación de masas, de moléculas, de átomos, de partículas).
Veamos y analicemos nuestra relación con la tierra, ya que ésta es una cosa más grande que nosotros, que tiene masa y polos, que nos atraen, nos mantienen cautivos. Pero nosotros los monos que piensan tenemos 70% de agua, y nuestra composición química (96%) esta formada por elementos como el Carbono, el Oxigeno, el Nitrógeno, el Hidrógeno, el Azufre, y el Fósforo, que son de los más livianos que existen sobre el globo terráqueo.
Los que han permitido que tengamos un cierto grado de libertad frente a la fuerza de atracción de la tierra; es decir esto nos ha dado movilidad. Por otra parte, las fuerzas que existen sobre el universo con las cuales se atraen y se rechazan las cosas, los cuerpos, depende de la masa, del volumen y de las distancias (sean esta finitas o infinitas).
Tenemos los siguientes elementos que produce el universo: el movimiento, la masa, la concentración de la masa (volumen), la atracción y repulsión que producen estas masas con relación a otras (fuerzas); la variación de las distancias entre las masa (velocidad).
Es decir que parecería que partimos de las masas, de las masas de los cuerpos, de las masas de las cosas. Estas masas, además de la polaridad tienen (como tiene la molécula de agua) una fuerza debido a su formación, debido a ese puente de Hidrogeno, que permite por ejemplo hacer que la savia bruta de un árbol se eleve por su tronco.
El universo está formado por esa aglutinación, por esa formación de grupos de átomos, moléculas, partículas; a partir de la formación de puentes de atracción que podemos ver en la molécula del agua.
El universo como hasta ahora lo conocemos, no ha nacido de un Big-Bang, sino de una falla. Desde que un átomo tomó de otro algunos electrones y así formó una molécula con puentes de atracción capaces de relacionarse, de unirse, a otras moléculas. Así se desencadenó esa aglutinación, que es nuestro universo.
Veamos un punto interesante, nuestro liquido encéfalorraquidio es 99% agua (es decir Hidrógeno y Oxigeno). Es la parte de nuestro cuerpo que atrae menos la tierra, es decir que su fuerza de gravedad es mínima; lo que a permitido una mayor movilidad, mayor independencia, mayor libertad, mayor desprendimiento.
Veamos otro punto interesante, el mundo ha sido creado, mejor dicho se ha formado por el diálogo, ya sea con uno mismo o con el otro. Hubo primero una necesidad, una cierta polarización dentro de nuestro cerebro; es decir que dentro nuestro se produjo un nacimiento de una primera molécula tal que se formó, que se formaron puentes de atracción capaces de unir a otras moléculas. Así sucesivamente se fueron aglutinando este tipo de moléculas para formar la mente, el alma del hombre, después el mundo, y por último la humanidad.
(Algún día nuestra ciencia podrá identificar su composición física y química de esta molécula, formadora del pensamiento humano).
Uniendo estos dos puntos interesantes, podemos decir que lo que anteriormente pensábamos que eran Big-Bangs, ahora son aglutinaciones, como si existiera un solo plasma desde donde se forman ya sea el universo, ya sea el mundo, etc., se trata solo de distintos tipos de aglutinaciones. Leibniz con sus Monadas, intento encontrar algo en este camino.
El tema es que estas moléculas formadoras del alma humana, podemos decir, que lo que han hecho (como hacen las nubes cuando se cargan) es producir el rayo. Entremos un poco más adentro y veremos que esa luz en sí es el espíritu. El espíritu es la luz, lo que permite ver, el alma humana sólo cosecha lo que puede ver, lo ya iluminado, lo que siempre está, lo que siempre ha estado.
Y el tercer punto interesante es que hay muchos espíritus, muchos rayos que ilumina distintas partes, distintas partes de esa galería que no sólo es el universo sino ese plasma del cual todo brota.
El milagro, para decir en palabras sencillas la mano del Dios está en eso que hemos llamado el yo. Eso que somos, eso que en este momento está tratando de unir, de poner en palabras esto que por algunos momentos es como si se viera delante nuestro, como si estuviéramos viendo desde una butaca, cómoda – mente sentados.
Esa capacidad de ver que tiene el hombre, o que imagina ver, es lo que nos hace pensar en que algo divino, algo más que este plasma, somos.
Karigüe
PRÓXIMO CAPÍTULO: lunes 29 de Agosto
Si ha leído este capítulo, me gustaría escuchar sus comentarios, enviando un mail a pensamientos@karigue.com.ar.
Gracias. Karigüe