De la misma manera que nuestro cuerpo necesita de la actividad física para ejercitarse, el arte, en sus distintas expresiones, es necesario para ejercitar el espíritu, el corazón y el alma.
MI forma de vincularme con el arte la encontré en la lectura. La lectura me ha permito desarrollar la imaginación y sobretodo la abstracción. A través de ella me he podido cuestionar aspectos de mi vida y la vida misma, he descubierto nuevas sensaciones como también me he reencontrado con otras un poco olvidadas. En pocas palabras, me ha permitido conocerme, conociendo mis pensamientos ideas y sentimientos sobre algunas de las temáticas tratadas en los libros.
Compartir la lectura con nuestros familiares, amigos o allegados puede generar un intercambio de ideas y puntos de vista que enriquecen estas mismas relaciones. Como sucede en muchos aspectos de la vida, podemos contar con distintos puntos de vista sobre una misma cuestión sin ser ninguno de ellos contradictorios y aprender a convivir con todos ellos.
Recomendar un libro, es una forma de trasmitir una idea, un concepto, es abrirse y dejar que el otro nos conozca o mismo demostrarle que lo conocemos. Podemos así encontrar en la lectura otra manera de conectarnos con los otros.
Estas líneas fueron enviadas por Eugenia Cáceres, a quien agradecemos por su aporte. Si usted escribe y quiere compartir su material, puede enviárnoslo a info@karigue.com.ar y lo publicaremos en la sección “Amigos”.